Etiquetas Colgantes

Si hay un condimento que realmente eleva la categoría de los distintos artículos textiles, aportando información y rodeando a la prenda o producto de un halo de estilo y glamour, son las etiquetas colgantes personalizadas. En efecto, como recurso de marketing, estas etiquetas colgantes para ropa le suman mucho estilo a la indumentaria, rodeando a la prenda de una imagen de marca superior, que revela cuidado por la calidad, interés por difundir sus características y por dar a conocer sus propiedades únicas. Es decir que como ingrediente permiten distinguir y valorizar las prendas, proponiendo una vinculación por un lado racional (por la información que se aporta a nivel de características y de sugerencias para el cuidado), y por el otro emocional (por la imagen de marca y la connotación de “estilo” que se le agrega al producto).

Estas condiciones antedichas hacen que las hang tags o etiquetas colgantes tengan hoy una inserción importante entre los fabricantes textiles, y también por supuesto en otras industrias (como en la vitivinícola, por caso). Estas etiquetas identificatorias pueden llevar toda la data de composición de la prenda, más la información necesaria para cuidar la prenda (pautas para plancharla, lavarla, mantenerla y demás); y además pueden asociar ciertos atributos específicos con la prenda, generando un halo especial en torno a la marca.

En la práctica, los modelos de etiquetas de cartón colgantes varían bastante: pueden venir con cinta y ojalillo, con piolín de algodón y con otros agregados especiales. Además, desde el punto de vista de la forma se pueden diseñar con aristas romas o rectas, en formato tipo libro, o bien redondas o con formatos distintivos. Es decir que el diseño de estas etiquetas colgantes personalizadas es variado y permite desplegar proyectos muy creativos y a veces hasta sorprendentes. Y a nivel de las dimensiones, las etiquetas de cartón colgantes hoy se pueden entregar con medidas estándar (en realidad es relativo, porque hay una enorme cantidad de estándares), o en su defecto a medida. El propósito de diseñar etiquetas colgantes para ropa de cartón entonces es doble: por un lado estas etiquetas tienen una función informativa, a partir de la cual cumplen con el requerimiento de aportar datos de fabricación, aportar información para una correcta guarda y lavado, etc.; y por el otro tienen una importante función de marketing, ya que está estudiado que las etiquetas de cartón colgantes ayudan a recordar la marca, a construir un imaginario en torno a ella y en definitiva también a dotar al producto de una terminación mucho más prolija y elegante.

Comprar Etiquetas Colgantes para Ropa

En estas etiquetas colgantes para ropa puede imprimirse el nombre del negocio y su correspondiente logo; por lo común hay un espacio para sumar los precios de manera manual, particularmente en un mercado como el argentino, donde la inflación suele llevar a variaciones recurrentes. Estas etiquetas de cartón colgantes se pueden plastificar e imprimir en ambas caras, en varios colores. Se pueden plasmar como decíamos en cartón o cartulina dúplex o triplex, en papeles vegetal, ilustración u en otros papeles especiales; y además se pueden imprimir etiquetas colgantes en papel kraft, con la posibilidad además de trabajar con gramajes distintos (de 90 a 350 gramos). Por otra parte estos desarrollos pueden salir con terminación brillante o mate, laminados, troquelados, con perforaciones y con agregado de laca UV en ciertos sectores.

Por otro lado, las etiquetas colgantes para ropa personalizadas también pueden incorporar relieves y stamping. Y a nivel de accesorios pueden incorporar cordón de macramé o algodón, pueden venir con hilo, cinta de raso, pueden disponer de ojalillos metalizados (bronce, plata, dorado, empavonado) y también de alfiler de gancho (plateado, dorado o negro). Obviamente, las etiquetas colgantes que tengan más accesorios serán menos baratas, pero a veces con una inversión un poquito mayor se pueden construir soluciones sumamente diferenciales que le aportan un plus notable a las prendas o al calzado.

Otras alternativas obviamente es que desde Printmax entreguemos las etiquetas colgantes listas para imprimir (dejando espacios en blanco para las referencias, la información y el precio), si es que el cliente quiere encargarse de esta última etapa por su cuenta.

Venta de Etiquetas de Cartón Colgantes

En los foros de la web mucha gente consulta cómo hacer etiquetas colgantes de cartulina para ropa. Y naturalmente siempre es posible encarar este proyecto por cuenta propia, aunque también es verdad que una firma con experiencia y conocimiento en el diseño y venta de etiquetas colgantes puede desarrollar iniciativas creativas que tengan un alto impacto.

En Printmax no solo somos una imprenta de etiquetas colgantes personalizadas para ropa, sino que abordamos todo el trabajo de creación de estos elementos identificatorios y de marketing, en alianza obviamente con nuestros clientes.

Con nuestras etiquetas colgantes los clientes identifican desde bebidas espirituosas hasta vinos, accesorios para hacer deporte, ropa para niños o bebés, calzado, prendas variadas, etc. Podemos hacer producciones a gran escala, o tandas de menor calibre y a medida. ¡Contáctenos!.