Etiqueta Textil

La etiqueta de la indumentaria textil debe incluir ciertos datos puntuales de modo obligatorio, ya que esa información permite conocer el origen, fabricante y características del producto en cuestión. En nuestro país la reglamentación que normaliza el etiquetado de la indumentaria es la Resolución 287, que data del año 2000. Esta normativa puntualiza cuáles son los datos concretos que deben constar en las etiquetas textiles, cómo se los debe presentar y cómo se deben rotular los envases, entre otros elementos.

En esencia, en las etiquetas textiles para ropa se debe consignar quien es el importador o fabricante (su nombre / razón social), la marca registrada del producto, cuál es el país específico de origen de la prenda (en este punto no es válido poner bloques económicos), qué filamentos o fibras se usaron para elaborar la prenda y en qué porcentajes específicos, qué tratamiento se les debe dar a las prendas para que se conserven bien y cuál es el tamaño o talle concreto (según se trate de un calzado, prenda, etc.) del artículo que se identifica mediante las etiquetas textiles personalizadas.

Una fábrica de etiquetas textiles con experiencia como Printmax naturalmente lo asesorará sobre estos temas de composición del etiquetado y sobre otras cuestiones relacionadas con el diseño y la entrega de estos productos. Además, podemos entregar distintos valores agregados vinculados (corte de la producción, desarrollo de etiquetas textiles personalizadas adhesivas, etc.). Por otra parte, al trabajar con Printmax usted contará con el beneficio adicional de poder solicitar sus etiquetas textiles de manera online, y de poder encargar lotes de diferente cantidad y de gran variedad de tamaños, sin tantas limitaciones como quizás plantean otras empresas que no cuentan con la última tecnología y todo el know how necesario para proceder a la fabricación de etiquetas textiles personalizadas.

En lo que respecta puntualmente a cómo describir las fibras que conforman la indumentaria en las etiquetas para prendas textiles, la normativa plantea pautas bastante específicas. Y obviamente podremos orientarlo sobre cómo describir su producto a este nivel en las etiquetas textiles impresas o bordadas. Además, en todo este tema del etiquetado existe otra cuestión importante que es la de los datos para conservar la prenda: en tal sentido la resolución vigente indica que se ha de trabajar en un todo de acuerdo con las normas ISO 3758, cuyo modelo de trabajo funciona en base a símbolos muy concretos que remiten a las pautas que deben considerarse para el cuidado textil profesional, el planchado, el secado, el blanqueo y lavado). Estos símbolos de conservación deben incluirse en las etiquetas textiles en Argentina (y en todo el Mercosur, al decir verdad), en un orden muy específico que también le informaremos oportunamente cuando se comunique para que lo asesoremos.

Etiquetas Textiles

Incorporar las dimensiones de la prenda –el talle o tamaño- es otro ítem clave en el diseño de etiquetas, marquillas o pegatinas para identificar prendas textiles. En tal sentido es sabido que hay leyes que reglamentan los talles en nuestro país, y a la hora de plasmar etiquetas textiles para ropa deben respetarse a rajatabla esas pautas.

Desde Printmax no solamente efectuamos trabajos convencionales sobre materiales como poliamida o satén, por ejemplo, sino que además confeccionamos etiquetas estampadas en cintas textiles. Este es un segmento que muchas veces resuelve las necesidades de empresas que necesitan imprimir cintas para medallas, credenciales, embalajes o cintas para fines publicitarios, para dar algunos ejemplos. En cualquier caso, si su empresa necesita comprar etiquetas textiles para identificar de manera personalizada sus productos (prendas, cortinados, colchones, repasadores, calzado, etc.), podemos ser el socio estratégico perfecto para que usted tenga quien lo guíe en todo el proceso y quien le ofrezca un servicio integral, acercándole soluciones “llave en mano”. Por otra parte, en lo tocante al precio de las etiquetas textiles, nuestra propuesta cuenta entre las más favorables para el cliente. Esto conviene destacarlo, ya que nos encontramos en momentos en que las empresas del rubro textil necesitan controlar los costos, ya que padecen la apertura de importaciones y la ardua competencia sobre todo de los textiles de Oriente.

Fábrica de Etiquetas Textiles

Primax es una empresa dedicada en gran medida al etiquetado para indumentaria. Por lo tanto, como es natural, la venta de etiquetas textiles tiene mucho foco para nosotros. Fabricamos etiquetas para una importante cantidad de empresas asentadas en Buenos Aires, en el cordón fabril del Conurbano; y también hacemos etiquetas textiles para muchas firmas con casas matrices ubicadas en Capital Federal, algunas de ellas con marcas muy renombradas.

Una etiqueta textil obviamente es un elemento destinado a brindar información al consumidor, sobre el origen, el nombre del fabricante y las particularidades del producto; y también sobre las formas apropiadas de cuidarlo. Desde Printmax buscamos ir siempre más allá, apostando por fabricar etiquetas textiles personalizadas que agreguen un toque de distinción a las prendas y artículos de nuestros clientes, y que acompañen sus esfuerzos por ofrecer textiles de calidad distintiva. ¡Consúltenos ya!.