Satén para Etiquetas

El satén cuenta entre los tipos de tejidos que más se emplean para elaborar etiquetas. Es sabido que las etiquetas aportan un toque de profesionalismo en las prendas, permitiendo canalizar información necesaria (y obligatoria según normas) sobre las características de la prendas, su talle, condiciones para lavar y planchar, etc. Además estas etiquetas tienen la importante función de colaborar con la recordación de la marca. Conseguir que las etiquetas duren más, y toleren el lavado recurrente, es una premisa básica a la hora de confeccionar etiquetas. Y por ello en este plan se usan mucho los rollos de satén blanco, un tipo de textil que le otorga un toque de distinción a las etiquetas para la indumentaria, y muestra la marca de una manera muy elegante y apropiada.

Otro tema que lleva a comprar el satén para etiquetas o a confeccionar etiquetas en satén es la suavidad de esta tela, lo cual en este caso resulta muy importante porque son productos que tendrán contacto con el cuerpo humano y deben ser muy agradables al contacto. Además el satén para etiquetas que se usa en Buenos Aires y en todo el mundo es súper brillante y elegante. Esta tela se confecciona en algodón, con lo cual se trata de un tejido natural pero que ofrece gran suavidad (es liso y agradable al tacto) y confort, con lo cual por ejemplo son muy aptas para incluir en la ropa para bebés o para niños. El brillo exterior es total, y la consistencia es plena, con lo cual tenemos una ecuación ideal.

.Otro factor que torna tan útil el satén y que hace que sea tan frecuente que se lo use para etiquetas en Capital Federal y otras ciudades de nuestra Argentina, es el hecho de que este tejido de algodón se puede presentar en una paleta de colores prácticamente ilimitada. Los textos y los diseños de las etiquetas en satén se efectúan en base a hilos de damasco, lo cual colabora notablemente para que las etiquetas adopten una apariencia decididamente lujosa que como es natural se traslada a las prendas y les imprime un toque de glamour. Particularmente para elaborar etiquetas que se van a colocar en ropa con un toque vintage, este tejido es perfecto e ideal, y suma muchos puntos a la prenda.

Etiquetas en Satén

Por su suavidad, por ofrecer un look brillante y una apariencia de lujo, y por ser muy duraderas (a punto que aguantan muchísimos usos y multitud de lavados, como ocurre con la mayoría de los textiles elaborados con algodón), el satén para etiquetas se usa de modo recurrente en Argentina, sobre todo como decíamos cuando la indumentaria por alguna razón (de diseño, por el tipo de prenda o por el estilo) tiene alguna reminiscencia o estilo vintage.

Ahora bien, hay algunas desventajas que hay que señalar, si es que se pretende ser objetivos y asesorar al cliente con argumentos fehacientes y verdaderos. En tal sentido está claro que el precio de los rollos de satén blanco o de satén de otros colores para etiquetas es superior al de otros textiles, como puede ser por ejemplo el tafetán. Es decir entonces que comprar rollos de satén blanco o de otras gamas cromáticas es algo más oneroso, y por ello siempre se recurre a esta alternativa cuando el nivel, la categoría o el segmento de las prendas en cuestión realmente lo ameritan. También hay que decir que cuando se trabaja con este tejido a nivel de las etiquetas el contraste a nivel del diseño no siempre es el mejor, lo que lleva a algunos fabricantes de ropa a optar por otras alternativas menos trabajosas. Esto tiene que ver entre otras cuestiones con el hecho de que se presentan algunas limitaciones con este material a la hora de elegir los colores de fondo.

No obstante lo antedicho, la venta de satén para etiquetas está en alza, por los beneficios que señalamos al comienzo, que para muchos casos de aplicación equilibran con creces las desventajas señaladas. Particularmente cuando se busca contar con etiquetas elegantes y distinguidas.

Comprar Satén para Etiquetas

Desde Printmax ofrecemos satén para etiquetas en distintas variantes. Nuestro foco de negocio no es la fabricación de textiles, con lo cual no actuamos como fábrica de satén para etiquetas, sino que elaboramos estas últimas en base a telas que adquirimos a terceros de confianza (por lo común este textil se fabrica en Oriente).

Para encargar etiquetas en satén, contáctenos. Somos una firma con mucho expertise en el campo de la fabricación de etiquetas, y podemos ofrecerle soluciones integrales –desde el asesoramiento y el diseño inicial, hasta la confección y entrega en su taller o comercio-. También obviamente podemos encargarnos de comprar satén para su producción de etiquetas estampadas, en precios y calidades que permitan lograr una ecuación muy favorable para su proyecto de identificación de indumentaria mediante etiquetas. ¡Comuníquese con Printmax ya para encargar satén para etiquetas!.